- Ignacia Hozven
- Macarena Estevez
- Bernardita Mozo
- Fernanda Riquelme
- Catalina Ortiz
Con mis amigas nos surgió una duda que teníamos que resolver, queríamos conocer de cerca el planeta MERCURIO, por lo que investigamos un poco y comenzamos a planificar y a elaborar todo lo necesario para emprender la expedición. La nave que construimos está compuesta de acero inoxidable ya que así nos permitirá estacionarnos por 3 días en la corteza debido a que la gravedad en su superficie es de 2,78 m/s2. Por otro lado nuestro traje debe ser de este mismo material para que pueda resistir los fuertes cambios de temperatura, los cuales en un día normal oscilan entre 350 °C durante el día y –170 °C durante la noche, pero debe ser flexible para poder tener movimiento. Los trajes tienen sensores que absorben el calor del día y lo acumulan para poder subir la temperatura corporal durante la noche.
Hemos escuchado que Mercurio es el planeta del sistema solar más próximo al sol y es el segundo más pequeño, pues tiene un diámetro de 4.879 km del ecuador y su superficie es de 7.5 X 10 ⁷ km². Es menor que la tierra pero más grande que la luna.
Bueno, hemos despegado, estamos todas muy nerviosas y no hemos parado de trabajar. Tras 2 largos años de viaje a una velocidad de 5.000 km/hr. Hemos llegado al famoso planeta y nos dimos cuenta de muchas características. Primero, la superficie es muy rocosa, tiene grandes y numerosos cráteres provocados por meteoritos, también podemos ver planicies que equivalen a erupciones de volcanes, parece haber sufrido un bombardeo de meteoritos hace unos 4.000 años atrás, dándole este aspecto rocoso. Tal vez, este bombardeo se debió a que debe carecer de atmósfera, lo que no había ninguna protección que pudiera desintegrar los meteoritos. Por otro lado, el Sol se ve dos veces y media más grande comparada con el tamaño percibido desde la tierra y el cielo se ve completamente negro debido a la no presencia de atmósfera que pudiera dispersar la luz y reflejarnos un color en el cielo.
Durante el viaje calculamos la distancia media al sol lo cual resultó ser de: 58.000.000.000 km y su distancia media a la tierra es de: 100.000.000 km.
Luego de muchos análisis de muestras de la superficie pudimos concluir que Mercurio está formado aproximadamente por un 70% de elementos metálicos y un 30% de silicatos. La densidad de este planeta es la segunda más grande de todo el sistema solar, siendo su valor de 5.430 kg/m3, solo un poco más pequeña que la densidad de la Tierra. Esta alta densidad se explica porque el núcleo debe ocupar gran parte del planeta un 42% aproximadamente y ser rico en hierro.
Además, nos dimos cuenta que no tiene satélites naturales y su periodo de rotación es de 58,7 días, lo cual es 2/3 de su periodo de traslación y se mueve más rápido que los demás planetas, pues da la vuelta al sol en sólo tres meses.
Aquí, no puede existir agua debido a las altas temperaturas que se presentan en el día y las bajas que hay durante la noche, pero si hay presencia de hielo en el Polo Norte debido a su inclinación, que se acerca a los 90°. Este está cubierto por una capa de polvo por lo que nos costó mucho descubrirlo ya que no se ve a simple vista. Al comienzo, nosotras pensamos que debe existir agua en el planeta para que se genere hielo pero descubrimos que esta agua sale del gas liberado por este, por lo que cuesta identificarlo.
Durante la expedición nos dimos cuenta de que el sol sale 2 veces, hay dos amaneceres por día, ya que su traslación sufre un “salto”, el sol desaparece en un lugar específico y por el mismo lugar vuelve a aparecer luego de unos minutos.
Hemos terminado nuestra expedición, conocimos e investigamos lo suficiente del planeta y ahora es tiempo de volver a casa. Otros 2 largos años tuvimos de regreso y por fin pudimos reencontrarnos con nuestra familia y amigos.
Vista al Cielo
Planeta
Superficie
ERRORES en el texto:
ResponderEliminar1- Mercurio ES el planeta más pequeño del SS ahora, puesto que el otro que se consideraba más pequeño, Plutón, ya no es considerado planeta.
2 - Los amaneceres dobles sólo ocurren en el perihelio, y esto ocurre una vez al año mercuriano, es decir en un poco mas que un día mercuriano, y sólo si estas en el lugar preciso para verlo.
Erika