lunes, 10 de mayo de 2010

¡¿Tienes Frío?!que mejor que viajar al SOL! y subir un poco la t° ;)

Integrantes del grupo:

Fransisca Beltran
Camila Valenzuela
Fernanda Echeverria
Trinidad Guarda
Ignacio Pizarro
Javier Vasquez

Todo comenzó una día en que una agencia de atronomos nos llamó para realizar la misión de ir lo mas cerca posible del Sol. Eramos cuatro los integrantes de este gran viaje, los cuales no nos conociamos ya que porveniamos de distintos lugares.
Este viaje era poco creible porque como se sabe en el dia de hoy el sol es muy dañino y lo mas adecuado es alejarse de él lo mas posible por sus radiaciones, pero gracias a los avances tecnológicos este viaje fue posible realizarlo.

Nuestra nave fue creada por expertos lo que decidieron que el material de esta debía cerámica creada exclusivamente para resistir altas temperaturas como la del sol, gracias a su dureza, rigidez, y un alto punto de fusión que las convierte en excelente materiales resistentes al calor, por lo que no se degradaría. La nave se movió como los veleros en el mar… pero nosotros no nos impulsamos con el viento, sino que con la energía que nos proporcionó el sol, en síntesis, nuestra nave se movió gracias a la energía del sol…. Pero no pudimos llegar a grandes velocidades debido a la radiación y las temperaturas del sol, la nave a mayor velocidad es mayor la probabilidad de sufrir daños, por lo que nos mantuvimos a una velocidad constante. Las ventanas estaban echas de esta misma cerámica pero de un material transparente y de tamaños muy grandes para asi poder visualizar la inmensidad del sol.
Nuestros trajes estaban hechos de materiales con protección contra la radiación solar, ya que a pesar de que no salimos de la nave debido a que el sol no tiene partes sólidas .. solo gas , exponernos de manera directa huviera sido fatal para nosotros, nuestros trajes también están hechos de un material flexible debido a la aceleración de la fuerza de gravedad en el sol, ya que nuestros cuerpos eran mas de 2000 kilos mas pesados.

Utilizamos gafas de sol con alto filtro para protegernos de los rayos, ya que nuestros ojos estaban muy expuestos, y así evitamos daños en la estructura del ojo.

Debido a que nuestro viaje duró aproximadamente 4 años y medio (ida y vuelta), teníamos un compartimento exclusivo para guardar bastante alimento para sobrevivir el tiempo que estuvimos abordo. Los alimentos los mantuvimos empaquetados en latas, y la mayoría deshidratados para que ocuparan menos espacio y para prevenir que se echen a perder.

Una vez que llegamos al sol, la visión que teniamos del universo era nada mas que el color de las manchas solares, ya que por la alta radiación de este, nos impedia visualizar mas allá.

Era impresionante el calor que se sentía, ya que solo en las regiones frias tiene una temperatura de 3.800 °K
y en la superficie del Sol, llamada fotosfera estba a una temperatura de unos 5800° Kelvin, apesar de todas las precuaciones tomadas, se podia llegar a obtener un bronciado facinante y hasta cocer un huevo! Casi que se podían ver y sentir las radiaciones.
Pudimos apreciar que el sol estaba compuesto de hidrógeno, helio y metales.Las condiciones en el núcleo del Sol son extremas; la temperatura es de 15.6 millones de grados Kelvin y la presión es de 250 mil millones de atmósferas. Los gases del núcleo están comprimidos a una densidad de 150 veces mas que el agua.

A pesar de que no nos pudimos bajar de la navel fue una experiencia increible debido a todo lo que pudimos observar en el camino al Sol y mas que nada fue lindo el lazo de amistad que creamos entre todos los atronomos presente en esta nueva experiencia de vida.
Como atronoma les recomiendo pleamente realizar un viaje interplanetario ya que es una experiencia que que nunca se olivdará a lo largo de toda tu vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario